08DABF39-F375-451A-8C06-F04D0624125F_edi

GESTION COVID INTEGRAL

85DB76C5-4C05-4B1C-B753-775208B85446_4_5
96B1E749-27AE-4618-BB9D-CE9CA9F34C9C.jpe

TEST de Antígeno Rápido COVID -19

  resultado en 15 min

¡Recupera la actividad de tu empresa!

¡Haz un chequeo COVID a tus empleados!

 

La Pandemia que vivimos nos ha obligado a reinventarnos en nuestra actividad, y todas las empresas van a necesitar de este servicio para garantizar el desarrollo de su actividad habitual.

Bajo la dirección de un COVID Manager y el amplio equipo de enfermería especializado, nos encargamos de organizar y realizar pruebas específicas (test rápido de Ag nasofaríngeo COVID 19)

Damos resultados de muestras en 15 min.

Creamos un entorno de seguridad hermético que garantiza al organizador del evento y al cliente la seguridad de tratar únicamente con gente con un Ag rápido negativo.

Salimed se pone en contacto con Salud Pública y cumple la obligación de declarar las pruebas y los resultados como marca la ley.

Podemos desplazarnos a cualquier lugar, montar estructuras aledañas para no interferir en la actividad habitual del contratante.

¿QUÉ PRUEBA DEBO HACERME?

Actualmente vivimos una tercera ola de COVID-19, un nuevo repunte de casos covid. Sin embargo,  también han aparecido nuevas pruebas diagnósticas, el test de detección de antígenos, que aporta, con una de sus principales ventajas, una mayor rapidez en sus resultados.

El abanico de pruebas existentes lleva a la sociedad a preguntarse qué prueba debe hacerse en cada momento.

PRUEBA PCR

Las PCR han sido las pruebas diagnósticas de referencia desde el comienzo de la pandemia para detectar la presencia del virus y conocer si el paciente tiene COVID-19. Consiste en una toma de muestra de exudado nasofaríngeo que habitualmente en 12-24 horas ofrece los resultados. Aunque, el incremento del número de pruebas realizadas está retrasando en algunos casos la comunicación de los mismos.

La fiabilidad de las PCR es muy alta, ya que detecta las secuencias genéticas específicas del SARS CoV-2 y no de otros coronavirus como el del catarro común. Por ello, su uso se ha ampliado a conocer las personas que tienen el virus, presenten o no síntomas, y así controlar la infección. El problema es que su resultado tarda entre 12 y 24 h.

TEST DE ANTÍGENOS

Esta nueva prueba detecta ciertas proteínas en el virus y es capaz de discernir si el paciente ha contraído la infección. Su principal beneficio es la rapidez con la que ofrece los resultados, ya que pueden obtenerse en un periodo de unos 15 minutos.

Con una alta fiabilidad de hasta el 95%, pero variable según el tiempo que lleve el paciente infectado y la toma de muestra, estos test parten de una muestra nasofaríngea del paciente recogida con un bastoncillo que se deposita en un dispositivo con un reactivo que, en cuestión de minutos reacciona mostrando la presencia o no de SARS-CoV-2. Es especialmente fiable para pacientes asintomáticos de 2 días antes de presentar síntomas y pacientes en los primeros días con síntomas.

Es la prueba indicada para realizar antes de un evento, fiable eficaz y con resultado en 15 min.

TEST SEROLÓGICOS

Las últimas pruebas son los conocidos test de anticuerpos, que analizan el nivel de anticuerpos IgG e IgM presentes en el organismo mediante una extracción de sangre. Este test, permite conocer si el paciente ha pasado la enfermedad.

El test serológico no es el indicado para dar información del paciente durante la infección aguda.

A la hora de hacer un estudio completo a tus empleados (previo a la vuelta laboral, estudio aleatorio, etc..), aconsejo hacer una prueba de Ag rápido, si existe un leve síntoma y esta prueba es negativa, hacer una PCR.

En el caso de que queramos saber si hemos pasado la enfermedad o mantengas una PCR (+) más de 2 semanas y estés sin síntomas, hacer un estudio serológico es lo indicado.